Bitcoin rompe los 10.000 dólares pero el Etéreo también está en sus máximos anuales

Ha pasado mucho tiempo desde que hubo mucha emoción en torno al precio de Bitcoin Circuit pero la principal cripto-moneda ha logrado finalmente romper la mítica marca de 10.000 dólares al final de la semana. La mayor cripto-moneda ha provocado en
de la vida, pero en las últimas seis u ocho semanas, ha habido una temporada de altercado creciendo.

El Etéreo, la segunda moneda más grande del mercado, es una de las monedas que impulsan la temporada de altercados, y esta moneda ha estado avanzando gracias a su inminente actualización al Etéreo 2.0, que se dirige a ser una de las más importantes. Muchas miradas están puestas en el Etereo para esta mejora, y se espera que también suba el precio del ETH.

Ahora, con este último rally de Bitcoin, el Ethereum ha conseguido subir hasta su propio máximo anual de 322 dólares, y parece que las estrellas se están alineando por el precio de la moneda para seguir avanzando. El anterior máximo de este año para el Etereo llegó en febrero, justo antes de la caída del mercado a mediados de marzo.

Pero hay tres factores importantes que hay que considerar al ver por qué el Etereo está subiendo. Estos incluyen el estallido del DeFi en 2020 y su conversión en el nuevo tema de moda en el cripto; el Etéreo 2.0 y la emoción que está trayendo al mercado, y por último la creciente demanda de Etéreo que está vinculada a las dos razones anteriores.

El DeFi en alza

El DeFi se ha convertido rápidamente en lo más importante en criptografía para ver este año. La idea de las finanzas descentralizadas no sólo es emocionante como un caso de uso para la gente que quiere entrar en el cripto, es una buena estación para que el cripto caiga por todo lo que puede hacer. Desde mayo, el valor total bloqueado en los protocolos de DeFi se ha multiplicado casi por cuatro hasta alcanzar los 3.750 millones de dólares.

Mucha de la acción de DeFi ha caído en la cadena de bloqueo del Ethereum, lo cual es por supuesto algo bueno para el ETH, pero también un punto culminante en cuanto a los problemas que el ETH 1.0 está teniendo ya que la cadena de bloqueo ha estado bajo presión.

A medida que la red se atasca, los usuarios deben pagar mayores tarifas de gas o de transacción para procesar sus pagos o contratos inteligentes. John Todaro, el jefe de investigación de la plataforma de comercio institucional TradeBlock, dijo en Twitter que el crecimiento del DeFi empujaría el precio de la ETH más alto a largo plazo:

„Miren el informe que publicamos en el 2019 sobre el impacto que el DeFi podría tener en la demanda de #Ethereum. Aún no hemos visto esa subida en el precio de $ETH, pero no hay duda de que el rápido crecimiento de la demanda de DeFi empujará el precio del ETH más alto a largo plazo“.
Un mercado más grande

El mercado del Etereo ha visto últimamente altas opciones y demanda puntual. Esta semana, el equipo de Deribit dijo que había alcanzado un récord de volumen de opciones ETH e interés abierto. Deribit representa el 93% del mercado de opciones ETH en términos de interés abierto, tuiteando:

„¡Tenemos un nuevo récord de volumen de opciones ETH e interés abierto! Con un volumen máximo de 24 horas de 49 millones de dólares, el OI de opciones ETH Deribit se sitúa en 241 millones de dólares (y actualmente el 93% de la cuota de mercado global del Etereo)!“

Uno para ver

El etéreo siempre ha sido prometedor, pero también siempre ha luchado. La nueva actualización que comienza en las próximas semanas parece que podría hacer que el proyecto cumpliera sus promesas, y para ello, realizar el valor de sus fichas.

El Etéreo ha tenido un buen 2020, pero podría ser mucho mejor si el bombo de la actualización se sigue hasta el final, pero el trabajo real está por hacer. Si hay una actualización exitosa, la demanda de ETH podría dispararse.